sábado, 22 de abril de 2017

HOY LEEMOS... PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS ELEFANTES

 «El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar… Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas».


Me llegó por error este libro género infantil que se llama Prohibida la entrada a los elefantes, editada por Blume. Me sorprendió que me llegara este libro que no había pedido pero ahora lo agradezco enormemente porque en casa nos ha gustado mucho. Y últimamente es de los que más leemos antes de ir a dormir.
Es una edición maravillosa, atractiva estéticamente, cuidada al máximo y con muchos detalles. Una de las cosas que también es de agradecer, es que es resistente, ya que mi pequeña terremoto, de momento no es muy cuidadosa y eso es un punto a favor.

Nos enseña que no importa ser diferente a los demás, porque por más diferentes que seamos, siempre hay un lugar para cada uno. Que debemos aceptar a cada persona tal como es y relacionarnos con todo el mundo sin reservas.





‘Prohibida la entrada a los elefantes’ cuenta la historia de un niño que tiene como mascota a un animal que se sale de lo corriente. El protagonista tiene como compañero de juegos a un tierno elefante, en el que encuentra a mu mejor amigo y aliado. Pero un día siente que no encaja por ser distinto, que los demás no los aceptan y eso le causa una pena terrible. Y hasta aquí puedo leer!

Una historia  narrada con sencillez y frescura, en la que destacaría la emotividad que desprende su mensaje, y es que hoy en día ser diferente resulta muy difícil y mucho más para nuestros pequeños. Este cuento fomenta de forma tierna y clara la convivencia, el valor de la amistad, la igualdad y diversidad y promueve el respeto hacia los animales.
En conclusión, Prohibido entrar a los elefantes es una historia tierna y emotiva que resalta unos valores esenciales que todos los niños deberían tener.

Si os ha gustado, podéis encontrarlo en Boolino pinchando en este enlace



¡Besos y Feliz día! 




.