viernes, 16 de diciembre de 2016

REFLEXIONES (PRE) NAVIDEÑAS

Hace unos días me enviaron un WhatsApp con el enlace a una historia que me ha hecho pensar, recapacitar y reflexionar mucho. La historia trata de una familia que estuvo durante 1 año sin comprar nada más que lo necesario, tratando de ahorrar para cambiar las compras innecesarias por experiencias en familia. Y lo mejor de todo es que sus hijos no lo llegaron a notar!

Y ahora, con la llegada de la Navidad, Papá Noel, amigos invisibles, Reyes Magos... me ha dado que pensar.

Muchas veces, por no decir la mayoría, compramos cosas innecesarias que lo único que hacen es ocupar espacio y acumular polvo en cantidades ingentes hasta que mueren en el olvido. Así que después de leer el libro que escribió esta familia, que se llama "The Year without a Purchase: One Family's Quest to Stop Shopping and Start Connecting" (El año sin compras: la aventura de una familia que dejó de comprar y empezó a conectar). He decidido que en el 2017 voy a tratar de aplicar en la medida de lo posible conmigo y con mi familia las lecciones que nos dan en ese libro. Como el dejar de realizar compras superfluas y dirigir tu energía (y dinero) a lo realmente importante.

Una de las lecciones que más me ha gustado a sido la que dicen que "cambian los juguetes por experiencias con la familia y/o amigos". Creo que si consigo eso, me daré por satisfecha. 
Yo de pequeña lo que más ilusión me hacía era pasar tiempo con mis padres, hacer cosas con ellos. Los echaba de menos y necesitaba saber que estaban ahí. Y de verdad creo que es no se paga con todo el dinero/juguetes del mundo, ya que si le das a elegir a un niño entre un juguete o pasar tiempo viviendo mil aventuras contigo, estoy convencida de que elegiría la segunda opción  sin pestañear.

En el libro también nos explican que cambiaron la manera de hablarle a sus hijos. Dicen que cambiando la manera de hablarle a tus hijos ellos perciben una u otra cosa y es bien cierto que funciona así. Según lo que nos cuenta, ellos solían decirles a sus hijos 'eso es demasiado caro', y lo que conseguían era que los niños pensaran que lo único que se necesitaba era más dinero para poder comprar lo que pedían. Así que rectificaron su manera de expresarse y empezaron a decir 'no lo necesitamos' y eso hizo que sus hijos comprendieran la diferencia.

No sé ahora que voy a hacer porque que ya tengo los regalos de estas navidades comprados para los niños. no sé si devolver algunos, donarlos... Creo que me queda mucho por aprender y cada día algo nuevo se mueve dentro de mí para que siga creciendo como persona.

Vosotros habíais leído esta historia? Hacéis algo parecido? Os gustaría que vuestros hijos valoraran más lo que tienen? Os atreveríais a estar un año sin comprar nada?

Y hasta aquí mis reflexiones (pre) navideñas. 




¡Besos y Feliz día!










domingo, 11 de diciembre de 2016

SELLO DE CALIDAD: PROBANDO CHAMOGEL PRIMEROS DIENTES

Hoy os vengo a hablar de Chamogel Primeros Dientes, un producto pediátrico de Mama Natura.
Y lo hago gracias a la oportunidad que nos brinda Madresfera con este Sello de Calidad, donde podemos probar y valorar este producto desde nuestra propia experiencia.



Con Noa oí hablar de Chamodent que también es de Mama Natura, pero tuvimos suerte y no tuvimos que utilizar nada ya que ella no se quejaba y no utilizamos ningún tipo de medicamento salvo mordedores y chupetes específicos. Pero como siempre dicen, no hay dos niños iguales y Leo lo pasa realmente mal. Así que estaba deseando probar chamogel. Primero, porque es un producto natural. Y segundo, porque a parte de contribuir a la reducción de la inflamación de las encías, las hidrata y regenera.

Tenía especial interés en probar chamogel ya que Leo llevaba ya un tiempo con molestias en las encías y miré en internet y vi que:
La calidad de Chamogel® Primeros Dientes ha sido reconocida por la organización internacional Toothfriendly® otorgándole la certificación como producto amigo de los dientes, ya que sus componentes no son erosivos ni producen caries.
Por otra parte, Chamogel® Primeros Dientes ha obtenido el certificado Dermatest® Excellent por su buena tolerancia sobre la piel.



El Sello de Calidad nos pide valorar del 1 al 5 una serie de puntos. 
Como la mayoría de medicamentos y otros productos como comida o bebidas, siempre antes de ofrecerlas a los niños, las probamos su padre y yo para saber, al menos, que tienen buen sabor y que no lo van a escupir nada más olerlo. Así que ahora os daré mi opinión sincera sobre cada uno de los puntos. 


EFICACIA: este punto es algo difícil de valorar ya que Leo no habla. Pero cada vez que se los hemos puesto, después de aplicarle el gel se calma un poco. No dura mucho, así que no sabemos si es porque nota el sabor del gel y se entretiene o porque realmente el gel le produce ese efecto calmante.
PUNTUACIÓN: 3

TEXTURA: el gel es ligero y fácil de aplicar. El único inconveniente que le veo, es que si el bebé saliva mucho parece que el gel no haga efecto ya que no se queda en la encía.
PUNTUACIÓN: 5

SABOR: este punto lo veo importante ya que si a un niño no le gusta el sabor, ya está todo perdido! Yo lo probé y tiene un sabor  suave y con toque mentolado que no me acaba de convencer. Yo le pondría un sabor más dulce como en en otros medicamentos para niños que he probado, ya que eso es un punto a favor y tener en cuenta.
PUNTUACIÓN: 4

PRESENTACIÓN: me gusta el envase que tiene, es un tubo fino y cómodo de llevar en el neceser. El envase es de aluminio así que nos garantiza un mayor aprovechamiento del producto, ya que lo vas enrollando y no se pierde nada. La cánula que tiene para dosificar es muy fina, cosa que nos ayuda a que no salga mucho producto a la vez.
PUNTUACIÓN: 5

MODO DE APLICACIÓN: es muy fácil de aplicar. En el dedo limpio o en un cepillo de encías para bebés, le aplicas la cantidad que necesites y se lo extiendes por la encía con un pequeño masaje circular. Aplicándolo como máximo, 4 veces al día.
PUNTUACIÓN: 5



Nuestra experiencia estos días con Chamogel Primeros dientes ha sido muy positiva. No es la primera vez que utilizamos productos de Mama Natura, pero nunca para un tema tan temido como la salida de los dientes. Y la verdad que lo recomiendo, aunque como he dicho anteriormente, cambiaría alguna cosa. Así que os dejo el enlace a su página por si os interesa mirar la gama de productos que ofrecen para nuestros peques: MAMA NATURA


Besos y Feliz día