lunes, 28 de noviembre de 2016

CALENDARIO DE ADVIENTO DIY PARA TODA LA FAMILIA



Desde hace 3 años tenemos la tradición de hacer nuestro calendario de adviento para dar la bienvenida a Diciembre y comenzar la cuenta atrás para Navidad. Esta es una época que me encantaba y ahora desde que soy madre más, ya que lo vivo todo más intensamente aún de lo que ya lo hacía.

Es una época que huele a castañas asadas, galletas de jengibre y churros con chocolate. Que la música de fondo son los villancicos y las risas nerviosas de los niños. Que los paseos por las ciudades se convierten en algo mágico con todas las luces adornando las calles, y que el corazón se ensancha al ver como se iluminan los ojos de tus hijos.

Por eso el calendario de adviento que hacemos en #villanovata es para toda la familia. Para hacer actividades juntos, para pasar tiempo juntos y disfrutar de esta época mágica en familia. El año pasado ya os puse la lista de actividades que preparé para el calendario y en este he cambiado algunas pero la esencia es la misma: crear recuerdos bonitos con mis hijos.


Este año tenía en mente un calendario pero las prisas me han hecho hacer uno que poco tenía que ver con mi idea "pinterest" que tanto me trauma jajaja! Pero creo que este año Noa lo va a disfrutar incluso más que el anterior porque ya me pregunta cuanto falta, ya sabe que haremos cosas juntas y eso a ella le hace muchísima ilusión.


Para las actividades tengo algún que otro truquillo: me hago una lista en la que me marco cada día la actividad que vamos a hacer y he dejado dos o tres sobres con alguna gominola o chocolate porque hay actividades que las tengo que acabar de concretar y si veo que no me cuadra tener algún regalito.

Este año no os pongo las actividades que haremos cada día, pero en Instagram iré posteando cada día fotos con el hashtag #calendariodeadvientonovato. O si me animo y como muchas me lo habéis pedido (pero me tengo que animar muy mucho) a lo mejor hago vlogmas y los iré colgando en mi canal de youtube. 

Y recordar que la finalidad de este calendario, es crear momentos que perduren el en tiempo y recuerdos bonitos en familia para hacer la cuenta atrás hacia la navidad, diferente y con mucha magia.



¡Besos y Feliz día! 





domingo, 20 de noviembre de 2016

KIT DE PROTECCIÓN EDUCO CON MADRESFERA

La semana pasada y gracias a Madresfera, tuve la suerte de poder asistir a la presentación que la ONG Educo de su Kit Protección Educo.



Estos Kits contienen herramientas como cuentos, juegos y fichas para ayudar a nuestros hijos, prevenirlos y protegerlos frente a posibles peligros y situaciones de violencia en la infancia a los que se enfrentan por desgracias cada vez más. Y por si esto no fuera suficiente, decir que es un producto solidario que ayuda a esta entidad seguir trabajando y luchando por todos estos niños que lo necesitan.

Y es que todos sabemos de la importante de fomentar la comunicación entre padres e hijos, sobre todo cuando estamos hablando de su protección. Ya que el último informe publicado por la misma entidad, nos dice que es muy importante fomentar esa comunicación para saber cómo prevenir posibles situaciones de bulling, acoso, abuso... y no solo de manera física, sino también en redes sociales ya que cada vez los menores están al a última en el sector tecnológico.

Según los datos que proporciona Educo, ONG de defensa y protección de derechos de la infancia a través del apadrinamiento y las becas comedor, uno de cada cinco niños en Europa ha sufrido algún tipo de abuso sexual, en muchos casos por personas conocidas de su entorno. Hasta un 43% de los padres manifiesta que no han hablado con sus hijos sobre los peligros que encierra internet, casi la mitad de los niños españoles temen sufrir violencia en la escuela, etc.

A continuación os pongo el enlace al video de concienciación de educo:




Es una pena ver como las cifras van en aumento y que la gente no haga nada!! Por eso desde la ONG quieren cambiar estas estadísticas y junto a varios especialistas han creado estos kits de protección para que ayudemos a nuestros hijos a que sepan decir que no y tengan recursos para evitar posibles malas prácticas.

El kit se divide en tres bloques según la temática a tratar:


Convivencia: nos ofrecen guías para dar una educación emocional y en la positividad.
Bullying/redes: nos ofrecen varias lecciones para poder ayudar a la infancia de hoy en día.
Violencia Adulto/Niño: nos ofrecen herramientas para prevenir, detectar y afrontar posibles problemas.





Existen dos versiones del kit, una para niños de 6 a 9 años y otra para niños de 10 a 12. Pero las dos nos ofrecen todas las herramientas para ayudar a nuestros hijos y educarlos para que sean capaces de, a través de juego, aprender algo tan importante como es su propia seguridad.


Encontraréis más información en la web de Educo donde podréis ver todo el trabajo que hacen, comprar los kits y ver las diferentes maneras en las que podéis ayudar.


Espero y deseo que os haya gustado este post y os recomiendo que compréis los kits. No solo porque creo que es una herramienta increíble para que los padres se involucren, conozcan y crezcan de la mano de sus hijos. Sino porque yo viví bulling en mis propias carnes y me encantaría que mis padres, profesores y gente cercana a mí, hubiera estado tan preparada y concienciada con este tema para que a mí, no me hubiera afectado tanto como lo hizo.

No es un tema que se pueda tomar a la ligera, la seguridad de nuestros hijos es cosa de todos, sobre todo cuando es algo que te pasa en la infancia pero que sigue afectando en la vida adulta.



¡Besos y Feliz día! 














jueves, 17 de noviembre de 2016

3 IDEAS DIY FÁCILES Y SENCILLAS PARA DECORAR EN NAVIDAD

Llevo años haciendo pequeños diy cada año cuando se acerca esta época y esta vez quería compartir con vosotros los que he preparado para estas navidades.

Os voy a enseñar 3 ideas diy muy fáciles y rápidas de hacer para decorar vuestra casa en navidad. Incluso una de ellas la puedes utilizar para hacer fotos a tus hijos, así que allá vamos.

El primer diy que con traigo es el de unos Felpudos Navideños.

Los materiales los compré en Ikea, pero seguro que los podéis encontrar en más tiendas o incluso tenerlos por casa. Lo más importante es el felpudo en si, ya que ha de ser sin dibujo. También necesitamos temperas, pinceles, dibujos o formas con motivos, tijeras o alguna herramienta para cortar si quieres hacer dos felpudos como en mi caso. El resto, es dejar volar la imaginación.

En esta ocasión dividí el felpudo en dos porque uno lo he regalado. En una de las mitades utilicé una de las plantillas que tenía y en otra me dejé llevar he hice algo muy sencillo pero resultón, ya que cuando pones "Feliz Navidad" en cualquier parte ya lo tienes todo hecho. 






El segundo diy que hice fueron unos Carteles para que Papá Noel para indicarle al señor de rojo que tiene que pasar por casa a dejarle regalos a los peques.

Los materiales que utilicé fueron cartón pluma para que el cartel tuviera cuerpo y que los niños no me lo desmontaran a la primera. Temperas y pincel, una hoja adhesiva en la que imprimí el texto que quería en el cartel y cordel. 
Creo que es lo más simple que he hecho nunca y el resultado me ha gustado mucho ya que es muy versátil. Ya que puedes colgarlo en una pared, ponerlo debajo de árbol o como ya he dicho antes, utilizarlo para una sesión de fotos con los niños.

Aquí simplemente hice el cartel en una hoja adhesiva, cogí dos trozos de cartón pluma en la que me entraran las hojas din-A4 y le diga una capa de pintura blanca para que al enganchar la hoja no se viera muy oscuro. Luego empecé con un pincel a pintar los bordes en rojo, pero acabé con una esponja ya que me gustaba más el acabado. Y para acabar hice un par de agujeros con un punzón y pasé el cordel para poder colgarlos.






El tercer diy es una Corona de Navidad y este sí que es realmente fácil y rápido de hacer, queda muy vistoso y al año siguiente puedes hacerlo de manera diferente reutilizando materiales o agregando alguno que te apetezca.

En este caso compré en un bazar un hula hoop y el resto de materiales ya los tenía en casa. Ya sabéis que mi marido dice que tengo un almacén lleno de todos los "por si acaso" y que un día me lo tirará todo. Pero al final, como podéis comprobar, siempre son útiles!

En este caso es coger el hula hoop y envolverlo con la boa fijándola con cinta adhesiva. Después hice tiras de tela y las fui atando por todo el círculo y una vez lo tuve todo listo, puse las luces con cuidado. Un diy muy muy fácil y que nunca falla!





Espero que os hayan gustado y/o servido de inspiración estos 3 diy, para poner bonita vuestra casa de una manera fácil y sencilla. Y ya sabéis que si os apetece hacer algo, me encantaría que me lo enseñarais por redes sociales poniendo el #creandoconlamamanovata.

¡Besos y Feliz día!




lunes, 7 de noviembre de 2016

SESIÓN DE FOTOS CON BEA GIGA FOTOGRAFÍA

A principios de verano me embarqué en un proyecto solidario de la mano de @madresfera junto a Acción Contra el Hambre y varias bloggers para ayudar a recaudar fondos para los niños del Sahel.
Pues bien, nuestros equipo hizo varias subastas y tuvimos varios fotógrafos que se prestaron a hacer diferentes sesiones para ayudarnos a recaudar dinero. Mi madre pujó por uno de ellos y ganó una de las subastas (al igual que mi marido pujó por otra y la perdió) y al final la fotógrafa se echó atrás y me quedé sin la sesión que me quería regalar mi madre.
 

Así que lo comenté al equipo y una de las chicas me dijo que lo había comentado con Bea (que ya había ofrecido una sesión) y que me hacía una sesión a mí y mi familia!!
Os podéis imaginar la emoción que sentí y las lágrimas de felicidad al saber que hay gente que de verdad merece y que aparte de profesionales son humanos, bondadosos, altruistas y con un corazón enrome!


Bea vive lejos de y aun así, fue ella la que vino a mi pueblo a hacernos la sesión de fotos. Y no solo eso, sino que a pesar de las caravana que se encontró y los kilómetros que hizo, vino con una sonrisa enorme y desprendiendo amor por lo que hace.

Como ya he comentado en más ocasiones, el mundo 2.0 me ha dado mucho. Y prueba de ello es esta sesión de fotos preciosas que nos hizo Bea Giga Fotografía y que nos regaló hace unos días.
No sé cómo voy a poder agradecerle este gesto y es que nos hizo el reportaje de manera totalmente gratuita.


Aquí os dejo algunas de las fotos y si queréis algunas tan bonitas como estas no dudéis en pedir cita.





























La sesión de fotos con Bea Giga Fotografía no es un regalo, es un tesoro que guardaré para toda la vida.


Gracias Bea, ¡por todo, por tanto!


 






¡Besos y Feliz día!


miércoles, 2 de noviembre de 2016

DIY Parque de juegos para bebé

Hace tiempo que le dije a mi marido, que quería hacerle un parque de juegos a Leo para que empezara a distraerse pero creo que lo tengo tan saturado con ideas locas que ya no me hace caso cuando le hablo.
Así que un día, aburrida de esperar, empecé a mirar por internet a ver dónde compraba uno chulo para el peque y entonces apareció él con su vena artística a flor de piel y me dijo que no buscara nada, que él se encargaba de todo!!!

Y nada, aquí os traigo un post en colaboración con #elpapanovato que espero os guste tanto como a mí y si estáis pensando en comprar uno... NO LO HAGÁIS!! Seguir los pasos de mi manitas favorito y os haréis con uno súper chulo y muy económico!

Así que empezamos con el paso a paso!

Para fabricarlo usamos piezas de cobre de diámetro 18 y varillas de abeto de diámetro 18, hilo de cáñamo y diversas piezas de madera para hacer los juguetes colgantes.


Nosotros lo hicimos a la medida de la hamaca, pero podéis hacerlo más bajo para poder usarlo con una manta de juegos.

Cortamos cuatro trozos de 25cm para hacer las dos patas que servirán de base y las unimos usando dos T de cobre.






Después cortamos dos trozos a la medida que queramos de altura, en este caso 50cm, y los unimos a las T.



Solo falta la parte central de la estructura, que también cortaremos a 50cm y perforaremos con tantos agujeros como juguetes queramos colgar, en este caso tres.


Una vez preparada, le colocamos dos codos de 90º de cobre y la unimos al resto de la estructura.


Ya solo falta añadir los juguetes que queráis colgar.



Y así es como quedó nuestro parque de juegos para Leo. Lo podéis hacer como más os guste y personalizarlo de mil maneras. Pero una cosa está clara, y es que sea como sea les encantará!!

 


Espero que os guste tanto como al peque de la familia y me encantaría que os animarais a hacer uno y me lo enseñarais porque seguro que os salen cosas muy divertidas y originales. Así que como siempre os digo, si os apetece compartirlo en redes podéis poner el #creaconlamamanovata para que yo lo vea.




¡Besos y Feliz día!