miércoles, 26 de octubre de 2016

El primer día de escuela de Chu - Boolonio BookBox

Desde hace mucho tiempo que en esta casa sabemos que los libros son muy importantes. Por eso queremos compartir con vosotros este libro que nos ha ido genial para ayudar y acompañar a Noa en la tan temida "adaptación escolar".

En esta historia, encontrarnos con un simpático y tierno oso panda cuyos estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias. En este caso, Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio. ¿Cómo será ir a la escuela? ¿Cómo serán mis compañeros? ¿Y mi profesora? Todas estas dudas asaltan a un pequeño panda, quien se siente muy nervioso por todo lo que va a vivir.



Este cuento nos encantó y lo seguimos leyendo casi cada noche. Y es que, recrea una experiencia por la que todos los niños pasan, que es el temor a lo desconocido en su primer día de colegio. Y los ayuda a gestionar sus propias dudas y emociones.

Y gracias a Boolino, no solo hemos estado leyendo este cuento que nos encanta, sino que en la caja que recibimos, venían varias actividades por hacer para ayudar a Noa en este proceso de adaptación y que después de un mes, a veces aún tenemos nuestros momentos. 





 

En la caja venían 3 actividades para hacer con la peque, pero sin duda la que más le gustó fue la de hacer la cara de Chu y así expresar según como moviéramos sus ojos, orejas, boca... como se sentía. Eso nos ha ayudado mucho a la hora de que nos explique cómo se siente.

El primer día de escuela de Chu pertenece a la colección “Primeras Travesías” de la Editorial Océano Travesía y está recomendado para niños de 1 a 3 años. Es un libro de tapa dura, con 32 páginas y tamaño grande. La historia es de Neil Gaiman y las ilustraciones son de Adam Rex.




¡Besos y Feliz día!
 

viernes, 21 de octubre de 2016

Recetas Terroríficas para Halloween

En esta segunda entrega sobre Halloween, vengo a enseñaros varias recetas fáciles de hacer (incluso con los peques) para preparar una comida y/o cena temática en casa de la manera más fácil.

Y es que, aunque a mucha gente aún no les guste esta festividad. En esta casa sabemos de la importancia de celebrar cada día y si viene acompañado de fiesta, mejor!

Así que aquí os dejo varios platos que hemos preparado en casa para calentar motores!

ENTRANTES: mini pizzas en forma de calabaza y murciélago. Y momias hechas con frankfurt.
PLATO PRINCIPAL: Espagueti, huevos rellenos, mini hamburguesas con queso chedar y tartaletas con mozzarela.
POSTRE: cupcakes terroríficos y donetes.

¿Os han gustado? Si es así y os apetece hacer estas u otras recetas para la noche más terrorífica del año, me encantaría que me lo enviarais o lo compartierais en redes sociales poniendo #cocinandoconlamamanovata.

En esta casa de locos, como de costumbre, lo que más nos gustó fueron los dulces, así que de esto creo que repetiremos ;)



¡Besos y Feliz día!

martes, 18 de octubre de 2016

OCRES Y DORADOS

Nunca me atrajo esta época del año. Siempre me recordaba a la vuelta a la rutina, que se acababa el buen tiempo, la vuelta a los estudios y más adelante al trabajo...
Y ahora disfruto tanto de esta época igual que las del resto del año!!

Imagino que el truco está en ver lo bonito que nos ofrece cada una de las estaciones y disfrutarlo al máximo!!

En invierno disfrutamos de los días de lluvia saltando en los charcos y tardes de estar en casa y merendar un vaso de chocolate caliente con galletas.
En primavera disfrutamos de picnics en el campo y salidas en familia para disfrutar del buen tiempo.
En verano disfrutamos de tardes en la piscina, helados y sandía por doquier.
Y en otoño ahora disfruto al recordar las vacaciones mientras edito las fotos, vuelve todo a la rutina y disfruto cuando salgo a pasear y por el camino veo esto...

Ocres y dorados que enamoran y alegran estos días que antes tanto odiaba.

No sé si me estaré haciendo mayor o simplemente he empezado a disfrutar plenamente de todo lo que la vida me regala.




¡Besos y Feliz día!

viernes, 14 de octubre de 2016

Disfraces para Halloween (de andar por casa)

Es bien sabido por todos los que nos conocen, que en esta casa nos encantan los disfraces y más si vienen con una fiesta de la mano. Así que como el año pasado no hice ningún post referente a Halloween, este año vengo con una serie de 3.

Así que hoy os traigo la primera entrega, con varios disfraces súper fáciles y sencillos de hacer con cosas que tengáis por casa, algo de fieltro, disfraces customizados y pintura para caras.

Los he hecho todos en un día, y sí, algo de ayuda he tenido al final jeje! Pero para haberlos hecho rápido y sin parar en los detalles, creo que han quedado muy graciosos. Así que lo veo ideal para sacarte de un apuro o hacer una fiesta temática en casa y pasar un rato divertido.

Espero que os gusten y os den ideas porque... Halloween is coming!! 







Espero que os hayan gustado y de verdad os digo que son muy, pero que muy fáciles de hacer. 
Así que si al final os animáis y hacéis alguno me encantaría que me lo enviarais o lo compartierais en redes sociales con el #disfrazateconlamamanovata.

¡Besos y Feliz día!






























lunes, 10 de octubre de 2016

Y se acabó lo que se daba... bye bye summer!

Que voy con retraso? Podría verse así, pero para mí este verano se había alargado hasta esta semana pasada en la que disfrutábamos de días con un sol increíble y unas temperaturas para nada normales.

Así que para mí, ahora sí que ha llegado el día de decir eso de: bye bye summer!

Y es que este verano ha sido algo raro, diferente, único e increíblemente increíble.
No, no hemos hecho nada del otro mundo, no hemos hecho un súper viaje, ni siquiera nos hemos movido de casa! Pero ha sido muy especial porque nos hemos dado cuenta que lo que realmente queremos en vacaciones es pasar tiempo juntos y disfrutar sin prisas, sin horarios, ni tiempos, de nosotros; de nuestra familia.


Y claro que nos encantaría viajar con nuestros hijos y disfrutar con ellos descubriendo nuevas culturas y nuevos lugares. Claro que nos encantaría visitar otros países y sorprendernos juntos con cualquier pequeño detalle.

Pero nos hemos dado cuenta que primero teníamos que aprender lo más importante. Saber que hay tiempo para todo y que lo que realmente nos gusta, es disfrutar de nosotros; de nuestra pequeña gran familia.


Hoy decimos adiós a un verano maravilloso y que tanto nos ha dado. Y nos preparamos para un otoño que viene lleno de momentos igual de bonitos o más.




¡Besos y Feliz día!

jueves, 6 de octubre de 2016

COCINA CON LA MAMÁ NOVATA: CANELONES DE ESPINACAS


Hace tiempo que en casa comemos menos carne, y es que cada vez me apetece menos comerla. Así que un día me acordé que mi madre hacía canelones de verdura y pescado, y decidí hacer yo mi versión de los primeros. Total, como dicen, a la pasta todo le queda bien. Así que probé y ahora me encanta hacerlos!

Yo compro pasta para lasaña y los hago con esas placas. Me gusta hacerlos con la pasta de verduras pero justo el día que decido hacerlos tenía de la normal así que nada, os puedo asegurar que están buenos de las dos maneras.



Para el relleno pongo en una sartén un pelín de aceite y primero salteo las espinacas. Una vez están hechas le añado un poquito de bacon muy picado, pasas y piñones. Lo rehogo todo junto y lo dejo reposar.

Mientras he estado con el relleno he tenido la masa sumergida en agua tibia para que se ablandara y ahora simplemente toca poner un poco de ese relleno y enrollar el canelón.

Peeero, para darle mi toque (y que sea menos light este plano, todo sea dicho) le unto un poco de queso en crema antes de poner el relleno.






Luego una vez listos, los pongo en su bandeja, les pongo un poco de bechamel, queso rallado y al horno.

A mí, me encanta como quedan y es un platazo del que no dejamos ni rastro.



Este es el resultado y espero que si lo hacéis os gusten tanto como a mí.



¡Besos y Feliz día!