viernes, 16 de septiembre de 2016

Y... ¡Ya van 3!

Sí, sí... ¡Ya van 3!
 
Empecé con este blog con muchos miedos y dudas, todos infundados y sin sentido. Después de atreverme a abrirlo, quería que este fuera un rinconcito donde expresarme libremente y poder ser yo sin trampa ni cartón.
Y hasta hace poco más de un año no me di cuenta que me cohibía por tonterías, por cosas a las que no debería darle importancia y que sin querer, lo único que hacía era perjudicarme a mí misma. Dejé de hacer cosas por miedo a que lo vieran algunas personas, por miedo a lo que me dijeran, a críticas negativas (ya sabemos que a la gente le cuesta mucho hacer de las positivas) y por no gustar a todo el mundo.

Tardé en darme cuenta que nada de eso merecía la pena. Que no merecía la pena dejar de mostrarme tal como era, de ser yo misma y hacer lo que me apeteciera en cada momento.

Cuando empecé esta aventura lo hacía de manera anónima por ese miedo tonto a mostrarme. Y cuando me atreví a hacerlo público, me di cuenta de todo lo que me había perdido ese tiempo.

Hoy hace ya 3 años que empecé esta aventura y solo puedo estar agradecida por todo lo que me ha dado.

Soy una persona muy insegura y esto poco a poco este pequeño rinconcito me va ayudando a tener más confianza y seguridad en mi misma. Y no solo eso, sino que he conocido a gente maravillosa que me ha ayudado y motivado para seguir adelante y seguir creciendo.

Hoy tengo nuevos proyectos en mente que nunca me habría planteado si no me hubiera lanzado a la piscina. Y estos proyectos, creo, van a seguir ayudándome a seguir sonriendo y disfrutando de esta aventura de la que hoy soplo su tercera vela.




¡Besos y Feliz día!

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Empieza la aventura! - 1r día de colegio de Noa -




Y llegó el día!! Y muchas me habéis dicho que voy a ver un gran cambio en Noa y que le va a ir genial "despegarse" de mí.

Y seguro que le va genial, de eso no me cabe duda.
Y sé  que va a ser muy feliz, que se lo va a pasar genial y que va a disfrutar mucho, muchísimo, de esta nueva aventura.


Pero lo de que "le va a venir bien despegarse de mí", perdonar pero eso no lo entiendo. Y si alguien lo entiende que me lo explique. Porque yo, a mis 31 años de edad, la persona a la que más necesito en este mundo es a mi madre."

Eso no quita que sea necesario este paso, que será bueno para las dos e intentaremos habituarnos lo mejor que posible a esta nueva rutina. Aunque seguro que a la que más le cueste sea a mí, lo sé.

Pero es que aún no me imagino estar sin ella, después de llevarla 9 meses dentro y más de 3 años siendo inseparables fuera. Pero hoy es un gran día y disfrutaremos lo mejor que sepamos de esta nueva aventura.








¡Besos y Feliz día!

viernes, 9 de septiembre de 2016

16 semanas

Hoy Leo cumple 16 semanas.

Y si yo trabajara (fuera de casa) hoy habría vuelto a sonar mi despertador a las 6h y empezaría una rutina que para nada se merecen mis hijos.


Una rutina de estrés y sin vivir que les transmitimos a nuestros hijos y que no es justo.
Una rutina en la que las prisas y la vida acelerada hacen que nuestros peques dejen de ser niños demasiado rápido.
Una rutina que nos consume, que nos deteriora, que nos empobrece y que por suerte, mis hijos, no la van a vivir.


No es la mejor manera de conciliar, ni siquiera creo que se le pueda llamar así. Pero es la única manera que hemos encontrado para poder disfrutar de la familia que estamos formando.


Hoy en día todo el mundo dice que es imposible vivir solo con un sueldo. No os equivoquéis, es posible, yo puedo. Solo tenemos que dar prioridad a lo que realmente importa. 


Nosotros tomamos esta decisión a sabiendas que nos deberíamos quitar ciertos "lujos" y hoy en día sabemos que es lo mejor que pudimos hacer.

 




¡Besos y Feliz día!

viernes, 2 de septiembre de 2016

#ConciliarEsVivir #ConciliaAcción









¿CONCILIACIÓN?

Se lleva hablando mucho tiempo de  conciliación. De intentar encontrar el punto medio entre el trabajo y tu vida personal para que todo fluya y podamos disfrutar de nuestra familia como nos merecemos y trabajar para supuestamente sentirnos realizados.

Pero esa palabra creo que no existe, es un mito. Sé que una gran comunidad de madres y padres están intentando por todos los medios que eso no sea así, aunque sin éxito ninguno de momento.

Para realmente poder conciliar deberíamos cambiar primero de todo, el sistema político de este país, luego los horarios de trabajo establecidos que como todos sabemos son peor que malos y por último, educar a la sociedad para que entiendan que esto es un bien común. Que no es solamente una rabieta de un grupo de madres y padres con poco tiempo para disfrutar de sus hijos. Que esto es algo necesario para que en un futuro demos importancia a lo que realmente la tiene.

No os voy a contar mi caso en particular, pero a día de hoy, la mejor solución que hemos encontrado es que yo dejara de trabajar para poder "conciliar".

Y es que creo, y puede que esto no guste a nadie, pero creo sinceramente que la culpa de que no haya conciliación la tuvimos nosotras.

Me explico. En su momento las mujeres se reivindicaron y dijeron que querían poder trabajar como los hombres y al final (como siempre) conseguimos lo que queríamos. 
Pues bien, creo que ese acto nos sentenció y ahora nos hacen elegir entre trabajar o tener una familia. Nos dieron un ZASCA épico en toda la boca sin darnos cuenta y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias.


Por eso tenemos que pedir las cosas bien, con cabeza y sin dejarnos cegar por falsas promesas. Que las mujeres y hombres que quieran trabajar, puedan hacerlo. 
Que las mujeres y hombres que a parte de trabajar quieran tener la opción de disfrutar de su familia, puedan hacerlo. 
Que las mujeres y hombres que quieran formar una familia no tengan miedo a las represalias por parte de las empresas, como perder su puesto de trabajo, bajar de categoría, pluses...  

Por eso me he unido a esta causa, por eso estoy escribiendo esto y por eso creo que podemos conseguirlo. Porque creo que ahora somos mucho más conscientes de lo que queremos y lo que hacemos y porque siempre estamos a tiempo de remendar los errores del pasado.
A continuación os dejo varios enlaces donde encontrareis toda la información que necesitáis, todo lo que se pide y todo lo que se quiere conseguir.

http://crianzaconapegootromundoesposible.blogspot.com.es/2016/08/hoy-me-dirigo-todas-aquellas-personas.html

https://docs.google.com/document/d/1ZGABwYBUAQVlTkSd0N7a49xyTSvSvHIvx0GAPcdiXTI/edit

https://docs.google.com/document/d/1VCFeILCBUOMrr6X9ZyjKvVXAe7aqhhAg4QIzwsREPmM/edit

Si os apetece uniros a la causa con nuestro equipo  #MamisTetamoranas o a cualquier otro, te esperamos en Twitter los días y horas señaladas.
Os adjunto el cartel a continuación.

 
 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Noa y su nueva aventura



Hoy 1 de Septiembre empieza la cuenta atrás para que Noa vaya por primera vez al colegio.
Para mí es una sensación agridulce porque llevo 3 años en los que hemos estado prácticamente la 24h del día juntas.

Va a empezar una etapa muy importante en su vida y tenía mis dudas en si escolarizarla o no. Porque como ya sabemos, no es obligatorio hasta los 6 años. Así que ha sido una decisión muy muy meditada. 
Pero después de hacer una gran lista de pros y contras, de pensarlo y repensarlo muchas veces creo que hemos tomado la mejor decisión (o eso esperamos).

Donde vivimos hay varios colegios, todos ellos muy diferentes entre sí y pocos eran acordes a nuestro estilo de vida y a la manera en la que estamos educando a nuestra hija.
Con esto no quiero decir que el resto de colegios sean peores ni mejores al que hemos elegido para Noa, simplemente que yo quiero que mi hija vaya a un colegio con unos valores y sistema educativo que se adecue en la medida de lo posible a mi estilo de vida. A la manera que tenemos de ver y vivir la vida
Y creemos que el colegio donde va a ir la peque se adapta a la educación que le damos en casa, que nos ayudará a guiarla y que con ellos conseguiremos que Noa aprenda de la manera más feliz.

Así que en unos días nuestra peque empezará una nueva aventura y nosotros con ella.

Y vosotr@s... ¿Nos acompañaréis? 



Seguiremos informando...


¡Besos y Feliz día!