miércoles, 26 de octubre de 2016

El primer día de escuela de Chu - Boolonio BookBox

Desde hace mucho tiempo que en esta casa sabemos que los libros son muy importantes. Por eso queremos compartir con vosotros este libro que nos ha ido genial para ayudar y acompañar a Noa en la tan temida "adaptación escolar".

En esta historia, encontrarnos con un simpático y tierno oso panda cuyos estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias. En este caso, Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio. ¿Cómo será ir a la escuela? ¿Cómo serán mis compañeros? ¿Y mi profesora? Todas estas dudas asaltan a un pequeño panda, quien se siente muy nervioso por todo lo que va a vivir.



Este cuento nos encantó y lo seguimos leyendo casi cada noche. Y es que, recrea una experiencia por la que todos los niños pasan, que es el temor a lo desconocido en su primer día de colegio. Y los ayuda a gestionar sus propias dudas y emociones.

Y gracias a Boolino, no solo hemos estado leyendo este cuento que nos encanta, sino que en la caja que recibimos, venían varias actividades por hacer para ayudar a Noa en este proceso de adaptación y que después de un mes, a veces aún tenemos nuestros momentos. 





 

En la caja venían 3 actividades para hacer con la peque, pero sin duda la que más le gustó fue la de hacer la cara de Chu y así expresar según como moviéramos sus ojos, orejas, boca... como se sentía. Eso nos ha ayudado mucho a la hora de que nos explique cómo se siente.

El primer día de escuela de Chu pertenece a la colección “Primeras Travesías” de la Editorial Océano Travesía y está recomendado para niños de 1 a 3 años. Es un libro de tapa dura, con 32 páginas y tamaño grande. La historia es de Neil Gaiman y las ilustraciones son de Adam Rex.




¡Besos y Feliz día!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario