viernes, 2 de septiembre de 2016

#ConciliarEsVivir #ConciliaAcción









¿CONCILIACIÓN?

Se lleva hablando mucho tiempo de  conciliación. De intentar encontrar el punto medio entre el trabajo y tu vida personal para que todo fluya y podamos disfrutar de nuestra familia como nos merecemos y trabajar para supuestamente sentirnos realizados.

Pero esa palabra creo que no existe, es un mito. Sé que una gran comunidad de madres y padres están intentando por todos los medios que eso no sea así, aunque sin éxito ninguno de momento.

Para realmente poder conciliar deberíamos cambiar primero de todo, el sistema político de este país, luego los horarios de trabajo establecidos que como todos sabemos son peor que malos y por último, educar a la sociedad para que entiendan que esto es un bien común. Que no es solamente una rabieta de un grupo de madres y padres con poco tiempo para disfrutar de sus hijos. Que esto es algo necesario para que en un futuro demos importancia a lo que realmente la tiene.

No os voy a contar mi caso en particular, pero a día de hoy, la mejor solución que hemos encontrado es que yo dejara de trabajar para poder "conciliar".

Y es que creo, y puede que esto no guste a nadie, pero creo sinceramente que la culpa de que no haya conciliación la tuvimos nosotras.

Me explico. En su momento las mujeres se reivindicaron y dijeron que querían poder trabajar como los hombres y al final (como siempre) conseguimos lo que queríamos. 
Pues bien, creo que ese acto nos sentenció y ahora nos hacen elegir entre trabajar o tener una familia. Nos dieron un ZASCA épico en toda la boca sin darnos cuenta y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias.


Por eso tenemos que pedir las cosas bien, con cabeza y sin dejarnos cegar por falsas promesas. Que las mujeres y hombres que quieran trabajar, puedan hacerlo. 
Que las mujeres y hombres que a parte de trabajar quieran tener la opción de disfrutar de su familia, puedan hacerlo. 
Que las mujeres y hombres que quieran formar una familia no tengan miedo a las represalias por parte de las empresas, como perder su puesto de trabajo, bajar de categoría, pluses...  

Por eso me he unido a esta causa, por eso estoy escribiendo esto y por eso creo que podemos conseguirlo. Porque creo que ahora somos mucho más conscientes de lo que queremos y lo que hacemos y porque siempre estamos a tiempo de remendar los errores del pasado.
A continuación os dejo varios enlaces donde encontrareis toda la información que necesitáis, todo lo que se pide y todo lo que se quiere conseguir.

http://crianzaconapegootromundoesposible.blogspot.com.es/2016/08/hoy-me-dirigo-todas-aquellas-personas.html

https://docs.google.com/document/d/1ZGABwYBUAQVlTkSd0N7a49xyTSvSvHIvx0GAPcdiXTI/edit

https://docs.google.com/document/d/1VCFeILCBUOMrr6X9ZyjKvVXAe7aqhhAg4QIzwsREPmM/edit

Si os apetece uniros a la causa con nuestro equipo  #MamisTetamoranas o a cualquier otro, te esperamos en Twitter los días y horas señaladas.
Os adjunto el cartel a continuación.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario