martes, 30 de diciembre de 2014

Bye Bye 2014 y Gracias

A falta de pocos días para que este 2014 llegue a su fin quiero echar la vista atrás y agradecer todo lo que este año me ha dado. Y a decir verdad, a nivel personal este año ha sido increíble.
Ha sido un año lleno de experiencias, aprendizajes, aventuras y muchos muchísimos sentimientos.

Este año he aprendido que mi familia es lo mejor que tengo, lo que poco a poco construimos y de la que me siento muy orgullosa.
Que tengo gente a mi lado maravillosa y que tengo la suerte de poder compartir con ellos penas y alegrías y que sé que siempre estarán ahí.

Hemos celebrado el primer cumpleaños de mi hija. Un día inolvidable, lleno de sentimientos encontrados, pero sobre todo un día de mucha felicidad.
He aprendido a no sufrir porque alguien no te quiera como se supone que debería. La vida pone personas en tu vida por un motivo y aprendizaje concreto.

Me quedé sin un trabajo estable y con miedo de lo que pasaría en un futuro. Pero he de dar gracias por eso porque sé que algo mucho mejor estoy construyendo. 
Este año me ha dado mucho amor, mucho más del que podía imaginar porque este año he aprendido que el amor no se busca, el amor está dentro de cada uno de nosotros.

Y sobre todo este año he seguido disfrutando, aprendiendo, compartiendo momentos únicos, descubriendo algo nuevo día a día con mi persona favorita junto a mi otra mitad.






¡Besos y feliz día!

lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué es el AMOR?

Os dejo con una cita del último libro que me he leído y espero que os guste y tanto como a mi ;)




“El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia."

 — Osho




¡Besos y feliz día! 




jueves, 18 de diciembre de 2014

Ya nunca más seré veinteañera

Hoy, 17 de diciembre de 2014 falta justo 1 mes para mi cumpleaños. 
Hoy falta justo un mes para dejar atrás mis queridos 20 y adentrarme en las maravillas del que imagino que también será un increíble y maravilloso camino por mis temidos 30.

Seguramente dentro de 30 días no pase nada especial, no me despertará ninguna hada madrina ni me encontraré con una lámpara mágica... mi vida seguirá siendo la misma y no creo que tenga siquiera fiesta de cumpleaños por lo pesada que estoy siendo con esto del cambio de década que me trae por la calle de la amargura.

Así que he decidido hacer un listado en el que ponga lo que toda buena veinteañera debería hacer antes de pasar de década.

 15 cosas que todo veinteañero debería hacer

1. Hacerse un selfie y ponerlo como foto de perfil de Facebook, Instagram, Twiter, Tuenti...
2. Leer alguna de las sagas pastelosas que han causado furor como Crepúsculo por ejemplo.
3. Pasar toda una tarde con los amigos comiendo pipas encima de un banco sin pensar en nada.
4. Decirle a tus padres que va a visitar a tu "primo" un fin de semana y lo que vas es a conocer a un tipo que conociste por internet...
5. Salir de fiesta y al levantarte no acordarte de nada de lo que hiciste la noche anterior.
6. Viajar sola al menos una vez.
7. Hacerse un tatuaje.
8. Disfrutar de tus amigas.
9. Tener todas las citas que se pueda. No es bueno quedarse con lo primero que se presente ;) 
10. Perder la vergüenza y disfrutar más de las pequeñas cosas.
11. Disfrazarte con tus amigos y entrar a la discoteca cantando "somos las fabulosas tortugas ninja".
12. Llamar a una amiga para hacer planes para el fin de semana y acabar en Madrid comiendo un bocadillo de calamares.
13. Ir a la comida de Navidad y que tu abuelo te diga que vayas a la cocina a tomarte un vaso de leche que es bueno para la resaca...
14. Soñar con tu príncipe azúl y enamorarte de un trol (el príncipe aparece luego :D).
15.  Aprender a quererse a uno mismo o al menos empezar a hacerlo.


Aquí mi selfie con 21 añitos

Yo sé que no tengo remedio y seguiré siendo una niña toda la vida, aunque tenga 60 y creo que eso es lo bueno. Que por muchos años que cumpla mi alma será joven y eso se reflejará en mi sonrisa.


!Besos y feliz noche!

martes, 16 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD CASERAS

El otro día, en el calendario de adviento nos tocó una actividad: hacer y decorar galletas caseras! 

Me encanta cocinar, no voy a decir que me relaje porque la verdad que soy bastante nerviosa y en muchas ocasiones mi grado de histerismo es tal que puedo llegar a dar miedo jajaja! Pero me gusta mucho meterme en la cocina y experimentar. 
Así que como tocaba meterse en la cocina mi marido se fue a correr para ponerse a salvo, N decidió ponerse a jugar así que me quedé a mis anchas y ellos a resguardo.

La receta es muy sencilla y fácil de hacer para cualquier persona así que os dejo la receta para que os animéis.

INGREDIENTES:

- 2 tazas de harina (250g)
- 1 taza de azúcar (215g)  
- 1/2 taza de mantequilla (115g)
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de leche
- 1 huevo batido
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


PASOS:

1º mezclamos la harina tamizada con la sal y lo dejamos en un bol
2º batimos la mantequilla y vamos incorporando el azúcar despacito hasta conseguir una masa homogénea y consistente.
3º añadimos a esta masa el huevo ya batido y lo mezclamos bien
4º añadimos el extracto de vainilla y la leche y seguimos batiendo
5º cogemos el bol de la harina con la sal que tenemos apartado y se lo vamos añadiendo poco a poco. 

              ATENCIÓN: Os tiene que quedar una masa consistente no líquida.

Una vez tengamos la masa lista cogemos film transparente para cocinar y cortamos dos trozos. Ponemos uno de ellos bien estirado en el mármol y vertemos la masa de las galletas y encima de esto ponemos otro papel film y con el rodillo empezamos a amasar hasta conseguir una base lisa de unos 1,5cm de grosor. 
Hay gente que llegados a este paso coge los cortadores con las formas elegidas y empieza a hacerlas. Yo primero meto la masa con el film en la nevera una hora aproximadamente para que la mantequilla vuelva a coger fuerza y al cortarla no se quede como demasiado blanda porque entonces las formas no quedan lo bien que tu querrías.

Ponemos a calentar el horno a 180º y las dejamos unos 10 minutos con calor por los 2 lados. Una vez veamos que empiezan a estar doraditas por los bordes ya estarán listas.

Cuando las saquemos del horno os aconsejo ponerlas en una rejilla para que se enfríen, no las dejéis en la bandeja del horno porque ésta sigue desprendiendo calor y a veces se tuestan un poco más (me ha pasado). Si no tenéis rejilla podéis utilizar la del horno mismo.

Una vez frías las podéis decorar como más os guste y luego a disfrutar de ellas :)


 No me dieron tiempo a hacer más fotos porque tengo dos glotones en casa. 



¡Besos y feliz día!


jueves, 4 de diciembre de 2014

Mi wishlist para estas navidades

!Ya está aquí Diciembre!! 
Ya tenemos con nosotros uno de los meses más mágicos y bonitos para niños y no tan niños, para los que creen en la magia, las hadas, los duendes y en el mundo de nuca jamás! Vale, vale... creo que se me ha ido un poco de las manos... empezaremos de nuevo. 

!Ya está aquí diciembre y las Navidades a la vuelta de la esquina! Así que para facilitar el trabajo a Papá Noël o Los Reyes Magos, voy a publicar mi wishlist. Todo sea por ayudar ;) 

Ahí va:   
- El libro de cocina de Isabel Llanos, conocida como isasaweis. La sigo desde hace mucho y me encantan todas las recetas que publica y me parece algo muy bonito lo que ha hecho.

- Un pijama típico navideño para mi y mi  familia. Me encantaría despertarme el día de Navidad vestidos todos igual. Puede ser algo muy "americano", pero la idea me encanta!!


-  Unas bailarinas de Lucia Be. ¡¡No pueden gustarme más!!


- Una cámara para hacer fotos tipo Polaroid. La de Fujifilm tiene una estética retro que la hace aún más especial. Ya la quería haber comprado para el photobooth que monté para el primer cumpleaños de N, pero al final se me echó el tiempo encima.


- Un mando a distancia para hacer fotos con el Iphone.

- Una ilustración de mi familia para decorar algún rinconcito de casa. Hace poco conocí a través de Instagram a Clara Lousa, creo que es una gran ilustradora y me encantaría tener algo suyo. 

Si sigo pensando seguro que se me ocurren muchas más cosas, pero con cualquiera de esta lista me conformaría ( y si no lo fuera seguro que también).

¿Vosotros que pondríais en vuestra wishlist?


¡Besos y buenas noches!

martes, 2 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN DE NAVIDAD (Parte II)

No podía dejar de lado hacer una segunda parte del post de ayer para enseñaros un poquito del "making of" de la sesión casera que hicimos para la felicitación de navidad. No están todas las fotos que hicimos, pero para que veáis que no es fácil con una niña tan movida como la mía que alguna foto salga más o menos decente.

Espero que os guste o al menos os entretenga un rato.








También os dejo parte de un video para que veáis que la pequeña N se lo pasó genial en su primera actividad del calendario de adviento.




¡Besos y buenas noches!

FELICITACIÓN DE NAVIDAD (Parte I)

Con la llegada de Diciembre y estrenando nuestro primer día del calendario de adviento, tuvimos nuestra primera actividad que era hacernos las fotos para la felicitación navideña de este año.

Estuve ojeando Pinterest para ver si cogía ideas para hacernos fotos en casa que quedaran bonitas y poder enviar una felicitación original a amigos y familiares. Pero de lo que vi a lo que acabamos haciendo... Me gusta el resultado, pero creo que para mi cumpleaños voy a pedir hacer un curso de fotografía o que alguien me diga como puedo hacerle fotos a una niña de 18 meses sin que salgan movidas, con caras raras o simplemente cómo hacer para que me haga caso, se esté quieta y mire a cámara ¿difícil verdad?

Bueno, pues mi objetivo más o menos era este...


Y aquí tenéis parte del resultado...




No quiero quejarme, porque la verdad que me gustan. Pero tenía pensado que tuvieran más luz, hacernos más fotos los 3 y un sin fin de etcéteras. Pero la verdad que para hacerlas en casa, un día de lluvia y teniendo en cuenta que no somos profesionales, estoy satisfecha.

Espero que cuando las reciban los destinatarios al menos les saque una sonrisa. Ya que lo hemos hecho con mucho amor, cariño y algo de música.



¡Besos y buenas noches!