viernes, 7 de noviembre de 2014

Movember ( o el porqué de la invasión de los bigotes)

El año pasado por estas fechas vi a través de las redes sociales que mucha gente ponía fotos con bigotes y el hastag #movember y la verdad que no sabía si lo hacían porque estaba de moda lo de hacerse selfies con el tan de moda "moustache" o es que simplemente les hacía gracia.

Este año lo he vuelto a ver y me ha picado la curiosidad, así que he buscado por internet y he dado con el porqué.

El término «Movember» es una deformación de «november» (noviembre en inglés) con la eme inicial de «moustache» (bigote).Y el movimiento surgió en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 Originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. 
En concreto, busca recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España. 
Si queréis más información podéis entrara en la página oficial de la fundación pinchando aquí y si os apetece podéis daros de alta y/o hacer un donativo, yo ya he hecho el mío!



Podemos convertirnos en Mo Bros y Mo Sistas y ayudar a quienes lo necesitan de una manera solidaria y divertida. ¿Quién se apunta?

Nosotros nos sumamos y somos una familia Mo!






Besos y feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario