lunes, 7 de octubre de 2013

Vuelta al trabajo

No puedo creer que haya llegado el día... 


Hoy he vuelto de nuevo a la oficina. Hoy por primera vez estamos tantas horas separadas mi pequeña princesa y yo, y no lo he llevado bien : (

Aunque he de pensar que aún me quedan dos semanas de vacaciones y que las disfrutaré al máximo con ella cuando lleguen.

La verdad que no puedo ni debo quejarme ya que soy afortunada por tener trabajo en los tiempos que corren, es como que te toque el gordo de navidad ahora mismo o eso me dice todo el mundo.
Me ha costado lo mío volver al trabajo y no lo digo por separarme de ella (que también), lo digo porque mi jefe no quería que volviera!


Yo puedo intentar ponerme en la piel del empresario e intentar comprender que no sea de su agrado que una mujer que tenga en plantilla le diga en estos tiempos que corren que está embarazada porque conlleva muchos cambios, altera el trabajo y provoca algo de estrés. 

Pero debo aceptar que me diga:
Que desde que me quedé embarazada solo he hecho que "putearle".
Que podría haber pensado más en la empresa y haber pedido el alta (de las 16 semanas de baja por maternidad) e incorporarme cuanto antes al trabajo.
Que intente ir a hablar con él para ver como puedo hacer mis vacaciones y la lactancia perjudicando lo menos posible y que no te escuche.
Que vaya a entregarle la solicitud de reducción de jornada con su reducción proporcional del salario y negarse a firmarla (de primeras) y soltar barbaridades como: ¿no prefieres estar en la cola del paro?

Y lo mejor de todo es que después de las barbaridades que me llegó a decir, al día siguiente por la mañana me llamó para pedirme que si podría incorporarme antes al trabajo... Que lo que me quedaba de vacaciones ya hablaríamos como lo arreglaríamos...


Creo que ninguna mujer u hombre debería aceptar eso; pero como buena profesional, aquí estoy en mi primer día de trabajo (dos semanas antes de lo previsto), todo superado y esperando con una sonrisa que me vuelva a dedicar unas brillantes palabras.

Buenas noches a tod@s y pase lo que pase, no dejéis de sonreír!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario