lunes, 21 de octubre de 2013

Tarta de manzana tradicional Americana "Apple Pie"





Buenos días!!!

Hoy me he levantado muyyyyy temprano y me he dicho que era el día perfecto para ponerme manos a la obra para hacer una típica tarta tradicional americana, la típica que vemos en todas las películas y que se hizo aún más famosa gracias a la película "American Pie" y que seguramente a tod@s nos viene la misma imagen a la cabeza jejeje. 
Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta que es perfecta para todo el año, pero con las manzanas que tenemos ahora parece que esté aún más rica.
Es muy sencilla de preparar y el resultado si os gustan las manzanas y la canela, es absolutamente delicioso, así que ahí va!

Tarta de manzana tradicional Americana
  
Ingredientes para la masa:
3 tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas soperas de azúcar.
7 cucharadas soperas de aceite vegetal.
10 cucharadas soperas de mantequilla sin salar, (que la mantequilla esté del tiempo), cortadas en láminas.
10 cucharadas soperas de agua helada.

1. Poner en un bol la harina, la sal, y el azúcar, y remover hasta que se hayan mezclado bien. Poner la mantequilla en un cuenco de mezcla y amasar hasta que esté de color amarillo. (Puede haber trocitos de mantequilla del tamaño de guisantes.)
2. Echar 8 cucharadas de agua fría encima de la masa. Con una espátula de punta de plástico, mezclar. Remover la masa hasta que esté compacta; si necesitas un poco más de agua fría, añade hasta dos cucharadas más.
3. Una vez que la masa está a punto, se separa en dos trozos, uno más pequeño que el otro y la dejamos reposar en la nevera envuelta en papel film transparente. 

[Yo esta vez he utilizado una masa comprada porque la princesa de la casa me roba todo el tiempo y yo feliz ;)]


Ingredientes para el relleno:
635 gr de manzanas de cocina (más o menos 3 de mediano tamaño)
2 manzanas rojas.
1 cucharada de zumo de limón exprimido.
1 cucharada de cáscara de limón rallado.
3 tazas de azúcar.
2 cucharadas de harina.
¼ cucharadita de sal.
1 cucharita de canela en polvo (Si os gusta mucho podéis poner un poco más).
¼ cucharita de nuez moscada (Si os gusta mucho podéis poner un poco más).
1 clara de huevo suavemente batida.





1. Poner el horno a 220º.
2. Poner el trozo grande de masa, bien estirado en la base que vayáis a usar. Que no sea demasiado gruesa. Si ha estado en la nevera, espera a que esté un poco blanda la masa, antes de poner todos los ingredientes y meter en el horno.
3. Pelar las manzanas y quitar el corazón. Cortar la manzana por la mitad, luego hacer otra mitad, y de ahí hacer láminas de cómo 1,5cm. Añadir a un cuenco con el jugo y la cáscara de limón. Añadir ¾ de la taza de azúcar, harina y sal. Meter la mezcla en el centro de la fuente con la masa y extenderlo igualmente por toda la fuente.




4.Coger el segundo trozo de masa y hacerlo fino. Cortar tiras de entre 1 y 3cm de ancho y largas. Colocar estas, encima de las manzanas de forma cruzada. En los bordes, presionar la masa de arriba contra la que salía de abajo con un tenedor. 



5. Pintar con una brocha la masa de arriba con la clara de huevo.
6. Con el horno a 220º cocinar hasta que la masa de arriba esté dorada (25minutos aproximadamente). Bajar la temperatura del horno a 190º hasta que empiece hacer burbujas el jugo de la manzana y ya está listo!



Suele servirse en caliente con bolas de helado, nata... pero tal cual sale del horno está bueniiiiiiiiiiiisimo!
Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, ya me contaréis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario